domingo, 24 de abril de 2016

STEPHEN KING LAS DOS DESPUÉS DE MEDIA NOCHE

Stephen King es uno de los clásicos en el relato de terror y aborda magistralmente este libro que es la primera parte de Las Cuatro Después de Medianoche, en donde cuenta 4 relatos totalmente distintos entre si pero que te deja con esa misma sensación final.
FICHA TÉCNICA
Año de publicación: 2010
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788499086309
Nº Páginas: 528


Los dos relatos que contiene Las Dos Después de Medianoche son:

Los Langolieros, en donde se relata la experiencia de un piloto de avión que viaja de una punta a otra de Estados Unidos como pasajero. En el trayecto se queda dormido, algo normal en un viaje tan largo, aunque el inconveniente vino al desparar ya que cuando lo hizo la tripulación había desaparecido junto a los pilotos. El avión turístico se encuentra vació con el pilo automático puesto en marcha, en medio del cielo estadounidense.

Ventana Secreta, Jardín Secreto, este relato cinematografiado por hollywood con  Johnny Depp encarnando al escritor protagonista, al cual un visitante extraño llega su casa acusándolo de plagio de un libro escrito hace años justo en el momento en que se está divorciando de su mujer. ¿Tendrá la separación alguna relación con el visitante extraño? ¿O con el amante de su mujer? El caso es que varias muertes en la zona y el incendio de su casa son más hechos que agravan el terror del asustado escritor.

Sin duda dos magníficos cuentos de este artista del terror para leer antes de las dos de media noche y dormir... 

Calificación:

jueves, 21 de abril de 2016

Se desvela el tráiler oficial de "La chica del tren"

Han sido revelados el tráiler y el poster de la adaptación de "La chica del tren" protagonizada por Emily Blunt. 




La historia nos habla de Rachel que toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


El tráiler parece tan intenso como el libro.Será estrenada el 7 de Octubre de este mismo año. ¿Con ganas de verla?  










miércoles, 13 de abril de 2016

Listado de firmas de Sant Jordi 2016

¡Hola! Ya pronto es Sant Jordi y aquí os dejamos algunas de los escritores o famosos que vendrán para el día 23 de Abril del 2016 a Barcelona. Esta lista se irá actualizando.

¡Así que ha preparar el libro que queréis regalar!



Clicar a la foto para que os lleve a la lista. 

¡Si tenéis alguna idea de alguien más pues ayudarnos! Y si queréis saber de alguien específico a lo mejor podemos ayudarte, no dudeis en preguntar!


lunes, 11 de abril de 2016

Tráiler de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Este fin de semana pasado se celebró en Estados Unidos una nueva edición de los MTV Movie Awards, evento en el que se recogen títulos de estrenos cinematográficos pasados que los seguidores se encargan de votarlos en cada categoría propuesta. Con motivo del estreno en Noviembre de la primera parte de la nueva trilogía que se basa en el mundo mágico de J.K. Rowling, se ha revelado un nuevo y exclusivo trailer de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos el que podemos ver a Newt Scamander haciendo de las suyas al llevar su maleta con criaturas mágicas a Nueva York y un poco de sus aventuras.

El reparto está integrado por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miler, Alison Sudol, Colin Farrell, entre otros, bajo la dirección de David Yates y el guión por J.K. Rowling.





¿Qué te ha parecido el tráiler? 


El estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' está fijado para noviembre de 2016. ¿Emocionados? 

SEAMOS SEGUIDORES





La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy fácil, consiste en seguir el blog y comentar esta entrada con el link a su blog y yo también les seguiré. 
Después, tenéis que llevaros esta imagen y esta explicación a una entrada en el blog para que otros bloggers los sigan y nosotros podamos seguir a los que nos comenten. 

No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. 
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren más fácilmente su entrada.

¡Solo es publicar y devolver!

jueves, 7 de abril de 2016

Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira

Ficha técnica
Páginas: 350
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Nocturna Ediciones

  • ISBN: 9788494424328

Sinopsis: 

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.



"Pensé en ti, que siempre eras testigo de cómo la tierra cambiaba desde lo alto: la hierba alta meciéndose, los ríos similares a dedos largos y la bruma del mar absorbiendo la costa. Y en que, cuando desapareciste ahí abajo, te convertiste en parte de todo ello. Atentamente, Laurel"




Cartas de amor a los muertos es una historia llena de amor donde veremos como una adolescente intenta continuar su vida después de una gran pérdida.

Una cosa que llama mucho la atención del libro es que está contado sólo por cartas que le escribe a personas fallecidas. En cada una de ellas va narrando tanto como le va el instituto hasta sus propios sentimientos. Ya que ella se siente responsable de la muerte de May (su hermana).
También es verdad que está en una edad difícil, a parte de que sus padres se han separado, y su madre se fue a vivir a otro lugar, y Laurel piensa que también es por su culpa. Luego esta su padre, que a perdido la ilusión por la vida, se pasa el día sentado o durmiendo. 
Ella sólo tiene la idea en la cabeza de que tiene que ser como su hermana, y eso no le lleva por buen camino, ya que no está siendo ella misma, y al fin y al cabo eso le está destruyendo por dentro. 

Poco a poco sus amigas la ayudan a superar un poco eso, he decir que hay un chico que también pone de su parte en su momento. 

En fin, es un libro verdaderamente bonito que puede llegar hacerte llorar y, sobretodo volar, como hacía May.
Unas de las cosas que más me han gustado de el libro, a parte de la forma que esta escrito, es el final, no porque acabe bien o mal, si no porque lo desenvolupa del todo, poco a poco y sin prisas. Y los sentimientos de la protagonista que te ponen la piel de gallina. 
Además el libro tiene una "banda sonora", una lista de reproducción, sobre las canciones que van saliendo en el libro. Os dejo aquí en enlace de la página web de la autora donde sale el libro y una opción para ir a la lista de reproducción. 





Calificación:

lunes, 4 de abril de 2016

TRILOGÍA MARTÍN OJO DE PLATA

Esta vez vamos con novela histórica y con una escritora, Matilde Asensi, experta en el tema. 
La trilogía de Martín Ojo de Plata se compone de: Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La Conjura de Cortés. Actualmente se pueden encontrar en packs y es por eso que en la foto solo figuran dos libros, ya que en el primero se encuentran los dos primeros libros. También se pueden encontrar los tres en un solo libro.

Esta trilogía está ambientada en el siglo XVII y narra la historia de una joven noble de Toledo (Imperio Español y Siglo de Oro del mismo) de 16 años, llamada Catalina Solís. Catalina, junto con su familia, se embarcan con una tripulación hacía el nuevo mundo y así contemplar el avance del Imperio Español por esas tierras lejanas. 

Durante la travesía el barco es abordado por piratas que asesinan a la tripulación y a su familia que logran que Catalina escape del barco. La joven protagonista consigue llegar a una pequeña isla, donde pasa semanas por intentar sobrevivir. 

Un día un mercader y su tripulación llegan a la isla. A Catalina se le ocurre una idea, se corta el cabello y se hace pasar por hombre, un joven chico náufrago al cual seguro que ayudarían esos hombres. Y tanto fue así que el Mercader Adoptó al joven náufrago, el que ahora se hace llamar Martín Nevares el cual comienza a vivir con su nueva familia en el nuevo mundo, el mismo que busca venganza por su verdadera familia al saber lo que a hecho la aristocracia española ante aquel suceso del abordaje.

Gran libro que te deja enganchado al querer saber lo que le acontecerá a Martín (Catalina). Imperio Español, Corsarios y Venganza es lo que define a esta trilogía.

Calificación: